comuniones,  Estudio,  Exteriores,  Reportaje,  sesión exteriores,  Sesiones diferentes

Comuniones: ¿En estudio o exteriores?

Esta pregunta suele repetirse cuando me pedís información, así que he decidido crear este post para solventar vuestras dudas.

Partiendo de la base de que son dos conceptos totalmente diferentes, siempre os aconsejaré que hagáis aquel reportaje con el que más os identifiquéis. Los resultados de una sesión de estudio y una sesión de exteriores son muy diferentes pero ambos son muy atractivos. 

Comenzaremos con las fotos de estudio:

En este tipo de sesiones, trabajamos en un espacio más reducido y nos limitamos a utilizar algunos fondos y atrezo para complementar la sesión. Suelen ser fotos más «de posado», aunque también capturamos gestos espontáneos y estamos pendientes de que todos los niñ@s salgan lo más natural posible. El tipo de retoque de la imagen también es muy natural, no somos partidarios de las fotografías «con efectos», siempre «menos es más» y debemos tener en cuenta que son fotos que, con el tiempo, os tienen que seguir fascinando. Por tanto, cuidamos mucho cada detalle, realizamos una sesión con diferentes poses y trabajamos mediante la iluminación artificial (flash), mediante diferentes estilos, combinando la luz dura con la luz suave. Vamos cambiando los fondos (desde fondo blanco a fondo negro, complementando con fondos de diferentes texturas y colores)

En definitiva, toda la sesión se realiza únicamente en nuestros estudio.

En cuanto a las sesiones de exteriores tenemos mucha más libertad, ya que podemos ir a vuestra localización favorita y, si no os decidís por una en concreto, conozco muchos lugares preciosos para poder realizarla. 

Aquí ya jugamos con el factor la iluminación. Lógicamente, no es lo mismo un día nublado que un día soleado y, en ambos casos, los resultados son espectaculares. Al tener tanto espacio, está comprobado que todos los niñ@s se sienten más libres de jugar, correr y disfrutar. Las imágenes son muy espontáneas, aunque también aprovecharemos para realizar fotos más de posado. 

Nuevamente, el retoque de estas sesiones no tienen artificios, ya que lo idea es que tengamos una fotografía muy llamativa en cuanto a las expresiones de los peques y sus acciones. Por supuesto, en este tipo de localizaciones, las fotografías familiares quedan estupendas. ¿Te lo estás imaginando, verdad? Todos cogidos de la mano, caminando o corriendo por la orilla de la playa.

El tiempo, sin duda, pasa volando. En este tipo de reportaje aconsejamos llevar algunos juguetes favoritos y además, también incluimos vestuario para realizar otro tipo de fotografías que no estén únicamente encasilladas en la temática de la comunión. Por tanto, el resultado es muy llamativo y variado.

Ahora es cuando viene el gran dilema … decidir cuál os gusta más pero… si ambos resultados te fascinan, te aconsejamos que realices los dos para tener un reportaje súper completo.

Así que es muy difícil aconsejaros tan solo estudio o tan solo exteriores. Mediante las fotos de esta galería podéis comprobar que las dos opciones quedan igual de bonitas. Sí que nos parece un acierto poder complementarlas para obtener ese toque de iluminación de estudio junto con el contraste de los espacios más abiertos, a través de los espectaculares paisajes que tenemos para llevarlo a cabo. 

Si te gustaría conocer nuestros diferentes packs de comuniones, te damos a elegir entre una sesión de estudio, una sesión de exteriores o la combinación de ambas sesiones.

Los materiales (álbumes, recordatorios, marcapaginas, portafotos…) no están incluidos en esta tarifa y, por tanto, se considera un complemento adicional al reportaje y no obligatorio al mismo. Se puede solicitar siempre que se desee, pase el tiempo que pase, tras la sesión.

Últimas entradas de instagram